El IBEX sube el 0,80 por ciento, aliviado por la retirada del referéndum en Grecia

El IBEX sube el 0,80 por ciento, aliviado por la retirada del referéndum en Grecia
El gráfico de la Bolsa de Madrid. EFE/Archivo

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía el 0,80 % tras la apertura, aliviado por la retirada del referéndum en Grecia, aunque pendiente un día más de ese país, donde el Gobierno se somete hoy a una moción de confianza.

Así, a las 09,10 horas, el selectivo español se anotaba 69,60 puntos y se situaba en 8.782,40 unidades, con lo que el descenso que acumula desde comienzos de año se situaba en el 10,82 %.

El Índice General de la Bolsa de Madrid se elevaba, por su parte, el 0,78 % y quedaba en 882,68 puntos.

Los inversores estarán pendientes de Cannes (Francia) donde hoy termina la Cumbre del G20 con la redacción de un documento de conclusiones cuyos últimos detalles negocian sus líderes, una reunión marcada por la crisis de la zona del euro y por la situación creada por la incertidumbre del futuro de Grecia en el euro.

Asimismo, el Parlamento griego vota hoy una moción de confianza al Ejecutivo de Yorgos Papandréu en medio de una gran incertidumbre política en el país, que se debate entre nuevas elecciones y un Gobierno de unidad nacional.

En Europa, los principales índices bursátiles del Viejo Continente también abrían con ganancias, del 0,60 % para Fráncfort; del 0,62 % para Londres; del 0,64 % para París y del 1,22 % para Milán.

En España, los valores más capitalizados del mercado cotizaban al alza en la apertura, condicionando el signo del IBEX, con avances del 1,24 % para el Santander; del 0,76 % para Telefónica; del 0,73 % para el BBVA; del 0,43 % para Repsol YPF y del 0,24 % para Iberdrola.

Dentro del IBEX, Técnicas Reunidas y FCC protagonizaban los mayores avances, del 1,97 % y del 1,93 %.

Por el contrario, la empresa que mas caía era IAG, resultante de la fusión entre Iberia y British Airways (BA), que caía el 2,10 % tras comunicar al mercado que obtuvo un beneficio de 327 millones de euros entre enero y septiembre, frente a los 10 millones que logró un año antes, cuando aún no se había realizado la fusión.

En el mercado continuo, Renta Corporación y Biosearch eran las empresas que más subían, el 5,86 % y el 4,04 %, mientras que Montebalito y Adolfo Domínguez eran las que más caían, el 7,85 % y el 6,25 %.

El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 07.00 horas GMT se cambiaba a 1,3810 dólares, frente a los 1,3822 que marcaba al cierre de la jornada anterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído