El Ibex repunta un 0,5% pero no logra recuperar los 8.600 puntos

El Ibex 35 ha repuntado leve 0,5%, lo que no le ha permitido recuperar los 8.600 puntos (8.518 enteros), pendiente de si el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, se ve abocado a dimitir, y sólo impulsado por Repsol y Sacyr.

La compañía presidida por Antonio Brufau se revalorizó un 6,34% y se anotó la mayor subida del selectivo, gracias al mayor descubrimiento de petróleo de su historia en el Sur de Argentina. Su accionista Sacyr se sumó a las ganancias, con un repunte del 5,83%.

Santander (+0,49%), BBVA (+0,18%) y Telefónica (+0,04%) esquivaron el rojo, mientras que Iberdrola cayó un 0,4%. Las mayores pérdidas se registraron en los títulos de Mediaset (-2,74%) y Enagas (-2,69%).

El Ibex siguió la tónica del resto de principales plazas de Europa, con el Cac parisino a la cabeza (+1,5%), seguido del Footsie de Londres (+1,2%) y el Dax de Francfort (+0,7%). La Bolsa de Italia subió también un 0,7% y la de Portugal cedió un 0,2%.

En el mercado de deuda pública, la presión sobre la prima de riesgo de Italia, que escaló hasta los 497 puntos básicos por la incertidumbre sobre la continuidad del Gobierno de Berlusconi, contagió a la española, que se acercaba a los 400 puntos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído