Las grandes compañías españolas cotizadas asistirán a Spain Investors Day

Una treintena de grandes empresas y entidades financieras de los principales sectores de la economía española han confirmado ya su participación en la próxima edición de Spain Investors Day (SID), que reunirá en Madrid durante los días 11 y 12 de enero de 2012 a las empresas españolas cotizadas y a unos 200 inversores institucionales, fondos soberanos y gestoras de fondos privados de todo el mundo.

Según informaron los organizadores del encuentro, las empresas confirmadas suponen ya el 75% del Ibex y representan a los sectores financiero, energético, tecnológico, asegurador y constructor, entre otros. También participará la patronal de las cajas de ahorros (CECA), que es miembro patrocinador.

Las compañías que han confirmado ya su participación en la segunda edición del SID son Abengoa, Acciona, Acerinox, Antena 3, ACS, Amadeus, Banca Cívica, Banco Popular, Banco Sabadell, Bankia, Bankinter, BBVA, BME, DIA, Ebro Foods, Enagás, FCC, Ferrovial, Grupo Catalana Occidente, IAG, Indra, Mapfre, Prisa, Red Eléctrica, Sacyr Vallehermoso, Técnicas Reunidas, Telefónica y Vocento. Las empresas estarán representadas por sus máximos ejecutivos.

Spain Investors Day es una oportunidad para que las compañías cotizadas den a conocer su realidad a los mercados, dinamicen las inversiones foráneas e impulsen la actividad económica.

En esta ocasión, informaron los organizadores, Spain Investors Day cuenta con BNP Paribas, líder europeo en servicios financieros, y con su participada Exane BNP Paribas, uno de los principales intermediarios en renta variable europea, como socios estratégicos. Como patrocinadora figura igualmente la auditora Grant Thornton, y también colabora la sociedad estatal Invest in Spain, perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

�La situación de la economía global», señaló Blas Calzada, presidente del Consejo Rector del SID, «hace conveniente esta iniciativa, que permite acercar a empresas e inversores y propiciar un intercambio de información fiable que posibilite, ante todo, reforzar la confianza de los mercados en las compañías españolas. Spain Investors Day es una magnífica oportunidad para que empresas e inversores se comuniquen de una manera directa y personal y encuentren líneas de colaboración a partir de las necesidades de ambos�.

Spain Investors Day cuenta con un Consejo de Honor que preside el Rey y un Consejo Rector formado por representantes de empresas e instituciones del mundo económico, financiero y académico, como Blas Calzada, Jesús González Nieto (Bolsas y Mercados Españoles), Juan Carlos Ureta (Instituto Español Analistas Financieros), Juan Luis Cebrián (Prisa), Ángel Corcóstegui (Mágnum), Víctor Steinberg (Steinberg y Asociados), Benito Berceruelo (Estudio de Comunicación), Fernando Ruiz (Deloittte), Ramiro Mato y Jean-Christophe Liaubet (BNP Paribas y Exanne BNP Paribas), Eduardo Gómez (Grant Thornton), Jorge Gil (CECA), Fernando Casado (Consejo Empresarial para la Competitividad), Mariano Rabadán (Inverco) y los catedráticos Juan José Toribio y Emilio Ontiveros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído