La prima de riesgo italiana baja de 500 puntos básicos

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos italianos a diez años respecto a los alemanes se relajaba notablemente al situarse por debajo de los 500 puntos básicos tras haber llegado a tocar los 550,4 puntos básicos, según los datos de los mercados secundarios recopilados por Europa Press.

En concreto, el diferencial entre los bonos italianos y los alemanes se situaba en 497,2 puntos básicos, con un rendimiento del 6,822%, después de haber llegado a tocar un máximo intradiario de 550,4 puntos básicos y un interés superior al 7%.

Por su parte, la prima de riesgo española se relajaba también, aunque de amnera algo más moderada, al situarse en 445 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,263%, después de haber llegado a superar los 460 puntos básicos.

En el caso de los bonos de Francia, que habían marcado un nuevo récord de 193,3 puntos básicos respecto al ‘bund’, el diferencial se estrechaba hasta los 178,8 puntos básicos.

Por su parte, en el mercado de divisas el euro recuperaba parte del terreno perdido frente al ‘billete verde’ y cotizaba a 1,3527 dólares, frente a los 1,3427 dólares del mínimo registrado en la sesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído