Galp dice que ENI ha puesto en venta su 33% en la petrolera portuguesa

La compañía italiana ENI «ha decidido vender su participación» del 33% en Galp y «lo llevará cabo un día, aunque aún no sabe cuándo va a suceder», anunció el consejero delegado de la petrolera portuguesa, Manuel Ferreira de Oliveira.

«Nadie puede detener a nadie por la venta de sus participaciones», afirmó el directivo durante un acto organizado por el diario ‘Jornal de Negocios’, antes de precisar que «las acciones ya están en el mercado».

ENI es junto a Amorim Energia, que tiene otro 33%, uno de los accionistas de referencia de Galp. Por su parte, la angoleña Sonangol tiene un 45% en la empresa de Americo Amorim y no esconde su interés por tomar una participación directa en Galp.

Ferreira de Oliveira aseguró que «nadie puede impedir» que el grupo angoleñó compre participaciones de Galp, dado que hay una porción de su capital en el mercado.

Además, desmintió que existan diferencias entre los actuales accionistas de referencia de la compañía, esto es, entre ENI y Amorim. Los gestores de la empresa se encuentran «tranquilos» a este respecto.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído