El Kospi sube ante un esperado auge de las compras

El Kospi sube ante un esperado auge de las compras

Un corredor de bolsa lee el periódico en el Parqué de Seúl (Corea del Sur). EFE/YONHAP/Archivo

EFE/Archivo

La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un discreto ascenso debido a las expectativas sobre la temporada de compras y los datos positivos sobre la economía estadounidense.

El índice referencial Kospi ganó 6,25 puntos, el 0,34 por ciento, hasta 1.826,28 unidades en una sesión en la que se movieron 3.330 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq se contrajo 7,33 puntos, el 1,47 por ciento, hasta los 505,69 enteros.

El fracaso de las negociaciones entre republicanos y demócratas para recortar el abultado déficit de Estados Unidos tuvo un impacto limitado sobre la bolsa surcoreana debido a que la situación era previsible, según la agencia local Yonhap.

Por otra parte, las expectativas ante un nuevo auge estacional de las compras y la tendencia a la compra de acciones por parte de las instituciones reforzaron el Kospi.

Las empresas tecnológicas se incluyeron entre las principales beneficiadas en esta jornada alcista, que aportó ganancias del 1,37 por ciento a Samsung Electronics, referente del mercado.

KEPCO Engineering & Construction, filial de servicios públicos de la estatal Korea Electric Power Corporation (KEPCO), se disparó un 5,34 por ciento ante las previsiones de que el Gobierno aumente sus esfuerzos para fomentar la industria de la energía nuclear.

Hyundai Mobis, principal fabricante de piezas de automóviles de Corea del Sur, se expandió un 1,62 por ciento.

En la otra cara de la moneda, las firmas de energía se vieron arrastradas por la caída de los precios del petróleo, que provocó pérdidas del 0,61 por ciento en el caso de SK Innovation, líder nacional del sector, y del 3,69 por ciento en el de Honam Petrochemical.

La moneda local perdió 4,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba a 1.145 wones al cierre de la sesión.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído