La prima de riesgo de España permanece sin cambios en 427 puntos básicos

La prima de riesgo de España permanece sin cambios en 427 puntos básicos
Fachada de la sede central del Banco de España, en la plaza de Cibeles. EFE/Archivo

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, permanecía sin cambios en la apertura de la sesión en 427 puntos básicos, con el rendimiento del bono hispano por debajo de 6,6 %.

El de España era prácticamente el único riesgo país que no subía en la apertura del mercado, ya que la prima de riesgo de Italia repuntaba hasta rozar de nuevo los 500 puntos básicos (498), en tanto que la de Francia pasaba de 129 a 131.

Tras el alivio que supuso ayer para el mercado europeo el fuerte repunte de las bolsas, ávidas de aprovechar los bajos precios provocados por los fuertes descensos precedentes, el mercado de la deuda soberana debe digerir hoy la nueva advertencia de Moody’s a los bancos europeos así como el cambio de perspectiva, de estable a negativa, aplicado por la agencia Fitch a Estados Unidos.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 455.560 dólares anuales, por encima de los 445.520 del cierre anterior.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea subían al 133,95 %, desde el 133,88 % anterior, mientras que los que pronostican la evolución de la deuda estadounidense parten hoy del 143,14 %.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído