El consumo de gasolina y gasóleo desciende un 4,2% en los diez primeros meses del año

El consumo de gasolina y de gasóleo se ha situado en 23,4 millones de toneladas en los diez primeros meses del año, un 4,2% menos que los 24,4 millones de toneladas registradas en el mismo periodo de 2010, según datos del avance provisional de demanda ofrecidas por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

En concreto, el consumo de gasóleo de automoción se ha situado en 18,9 millones de toneladas, un 3,7% menos, mientras que el de gasolina ha caído un 6,5%, hasta 4,4 millones de toneladas, lo que muestra la continua dieselización del parque automovilístico.

En octubre, la demanda de los principales combustibles de automoción cayó cerca del 6% con respecto al mismo mes del año pasado. Los automovilistas consumieron 1,8 millones de toneladas de gasóleo, un 6,1% menos, y 438.000 toneladas de gasolina, un 6,2% menos.

Los meses en los que el Gobierno aplicó la reducción extraordinaria en el límite de velocidad hasta 110 kilómetros por hora, que fueron los de marzo, abril, mayo y junio, el consumo de combustible de automoción registró una caída del 6%.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído