La prima de riesgo española se dispara por encima de 330 puntos básicos

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes vuelve a superar con holgura la barrera de los 300 puntos básicos, bajo la que consiguió situarse el pasado lunes, tras dispararse casi 30 puntos básicos durante la mañana y superar de nuevo los 330 enteros.

En concreto, el diferencial entre los bonos españoles y el ‘bund’ alemán se situaba pasadas las 14.00 horas en los 332,6 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,433%, frente a los 304 puntos del comienzo de la jornada.

Por su parte, la prima de riesgo de Italia también repuntaba, aunque en menor medida y se situaba en los 420,5 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,313%, frente al nivel de 409,5 puntos de la apertura.

En esta misma línea, la prima de riesgo de la deuda francesa alcanzaba los 111,7 puntos básicos, con una rentabilidad del 3,225%, frente a los 105,5 puntos básicos del arranque de la jornada.

La rentabilidad del ‘bund’ descendía esta mañana hasta el 2,119%, en comparación con el 2,188% registrado al cierre de la sesión anterior después de que Alemania colocara este miércoles 4.090 millones de euros en bonos con vencimiento a cinco años por los que ha ofrecido un interés medio del 1,11% al contar con una fuerte demanda que ha arrojado una ratio de cobertura de 2,1 veces.

Los líderes de Francia y Alemania no abandonarán la mesa de negociaciones en la cumbre europea de esta semana hasta alcanzar un acuerdo «potente» sobre la crisis de la deuda soberana de la zona euro, indicó el Gobierno francés, a pesar de que fuentes del Gobierno alemán hayan rebajado las expectativas al respecto.

Un alto funcionario alemán arrojaba un jarro de agua fría sobre la cumbre al afirmar sentirse «más pesimista que la semana anterior sobre la posibilidad de alcanzar algún acuerdo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído