El Ibex baja un 0,93% tras los malos datos de paro

El Ibex 35 bajaba un 0,93% a media sesión y volvía a la cota de los 8.600 puntos, en una jornada marcada por la publicación de la mala cifra de parados en España en 2011, que marcó su nivel más alto desde 1996, año en que comienza la serie histórica comparable.

El selectivo madrileño y el parqué de París, que retrocedía en menor medida (-0,35%), se desmarcaban del comportamiento del resto de principales plazas del Viejo Continente, que mantenían el tono positivo con el que todos los parqués europeos recibieron ayer el nuevo año.

Tanto Londres como Francfort sumaban más de un 1%, mientras que las primas de riesgo de los países periféricos se mantenían fuera de la zona de máximos, en 332 y 509 puntos, en los casos de España e Italia, respectivamente.

Todos los pesos pesados del selectivo se teñían de rojo, con mayor intensidad Repsol (-1,68%), Santander (-0,95%) y BBVA (-0,82%), y con mejor comportamiento que el índice, Telefónica (-0,37%) y Endesa (-0,61%).

De los 36 valores que integran temporalmente el selectivo tras la incorporación de la cadena de supermercados Dia, y a la espera de que el comité del Ibex decida si sale BME o Bankinter, un total de 27 empresas retrocedían posiciones.

En los puestos de cola del índice se colocaban Mediaset (-2,58%), ‘farolillo rojo’, Dia (-2,07%) y Sabadell (-2,06%), que ha logrado una aceptación del 93,8% a la oferta de canje por acciones de cuatro emisiones de participaciones preferentes por un importe nominal máximo de 850 millones de euros.

Por su parte, Arcelormittal (+1,9%), Acerinox (+1,44%) y Amadeus (+1,40%) trataban de tirar del selectivo hacia arriba, encabezando el ranking de mayores subidas.

En el mercado de divisas, el euro avanzaba ligeramente posiciones respecto al dólar y a media sesión recuperaba la cota psicológica de los 1,3 ‘billetes verdes’, ya que establecía su cambio en 1,3055 unidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído