La prima de riesgo española repunta y se sitúa por encima de los 350 puntos

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes subía más de diez puntos básicos a media sesión, en contraste con el leve descenso experimentado por el diferencial de la italiana, y volvía a superar los 350 puntos básicos ante la permanente incertidumbre sobre la situación de las economías de la periferia de la eurozona y la resolución de la crisis de deuda.

En concreto, la prima de riesgo de España se situaba este mediodía en los 351,2 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,412%, en comparación con los 339,8 puntos básicos en los que inició la sesión.

En el caso de la deuda italiana, el diferencial respecto al ‘bund’ bajaba a 501,5 puntos básicos, con un rendimiento del 6,915%, tras iniciar la sesión en 507,2 puntos, aunque durante la mañana ha llegado a caer hasta los 494 enteros.

Por su parte, la prima de riesgo francesa se situaba en los 142,4 puntos básicos, con un interés del 3,317%, cifra muy similar a los 141,1 puntos en los que comenzó la jornada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído