La prima de riesgo española escala a los 386 puntos básicos

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes ha escalado a 386,6 puntos básicos, con un rendimiento del 5,71%, tras haber iniciado la sesión en 379 puntos básicos.

Por su parte, el diferencial entre la deuda italiana y la alemana se ha situado en 531 puntos básicos con un interés del 7,66%, tras iniciar la sesión en 527 puntos básicos, a pesar de la compra de bonos italianos que ha realizado el Banco Central Europeo (BCE).

Después de que la agencia de calificación Fitch rebajara el rating de Hungría al nivel de bono basura, el Ibex 35 se ha dejado un 0,49% y ha caído a la cota de los 8.289,1 enteros.

Los buenos datos de empleo de Estados Unidos, que ha logrado crear 200.000 nuevos puestos de trabajo durante el pasado mes de diciembre, no han conseguido tampoco animar a las bolsas europeas, a excepción de la londinense, ni a Wall Street, que al cierre de la sesión en el ‘Viejo Continente’ perdía un 0,11%.

Así, las principales plazas europeas han acabado la jornada en que del viernes con ligeras caídas para Milán (-0,8%), Francfort (-0,6%) y París (-0,2%), mientras que Londres se ha anotado una subida de medio punto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído