ING abandona la idea de sacar a Bolsa su negocio de seguros y gestión de inversiones en Asia

El grupo holandés de banca y seguros ING Group ha cancelado su plan para sacar a Bolsa de manera conjunta los negocios de seguros y gestión de inversiones en Europa y Asia ante la «incertidumbre de las perspectivas económicas y las turbulencias en los mercados», por lo que explorará alternativas para los activos asiáticos, mientras sigue adelante con la OPV de estos mismos activos en EEUU y no descarta sacar a Bolsa finalmente los europeos.

La entidad holandesa planeaba sacar a Bolsa de forma conjunta sus negocios de seguros y gestión de inversiones en Europa y Asia, asím como llevar a cabo una segunda OPV en EEUU con estos mismos negocios para cumplir con las exigencias de Bruselas tras recibir ayudas públicas.

«Sin embargo, dada la incertidumbre de la perspectiva económica y las turbulencias en los mercados financieros, especialmente en Europa, ING ha decidido explorar otras opciones para su negocio de seguros y gestión de inversiones en Asia», dijo Jan Hommen, consejero delegado de ING.

No obstante, la entidad holandesa continuará con los preparativos para un futuro autónomo de los negocios de seguros y gestión de inversiones en Europa, incluyendo su posible salida a Bolsa, mientras que sigue adelante con el plan inicial de una OPV para estos activos en EEUU.

«ING tiene el compromiso de llevar a cabo estos procesos con la mayor diligencia en interés de todas las partes, incluyendo clientes, empleados y accionistas», añadió Jan Hommen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído