El Gobierno obvia las previsiones del FMI

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha indicado que al margen de la previsión de crecimiento para España del Fondo Monetario Internacional (FMI), que prevé una caída del PIB del 1,7% para este año, el Ejecutivo atenderá «especialmente» las estimaciones de la Comisión Europea (CE) para, «de acuerdo con ellas», establecer el cuadro macro y el techo de gasto para este año.

Al término de la rueda de prensa del Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría apuntó que aunque el Gobierno está «atento» a las distintas previsiones que realizan los diferentes organismos, los Presupuestos de 2012, que pretende aprobar antes del 31 de marzo, recogerán la previsión de crecimiento y el techo de gasto de acuerdo con la estimación que realice Bruselas sobre la economía española.

No obstante, añadió que previsiones como las del FMI renuevan el compromiso del Ejecutivo de trabajar «todavía más y con mayor esfuerzo» para luchar contra el cumplimiento de las mismas y para que no afecten «de un modo tan grave» a España.

«Contra ello estamos trabajando desde el primer momento, haremos todos los esfuerzos y todas las reformas que sean necesarios», reiteró la portavoz del Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído