El Ibex acoge con dudas la reforma financiera, pero supera los 8.800 puntos a media sesión

El Ibex 35 subía un 0,34% a media sesión y lograba recuperar los 8.800 puntos, si bien los bancos cotizados acogían con dudas la reforma financiera que prevé aprobar el Consejo de Ministros y cuyas líneas maestras adelantó ayer el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Mientras BBVA y Santander se anotaban ganancias por encima del 1,3%, la banca mediana sufría, pues Banco Sabadell y Caixabank se dejaban más de un 0,3%, y Bankia elevaba sus pérdidas al 0,48%. Sólo Bankinter (+1,34%) se comportaba de forma similar a la gran banca.

Las mayores subidas a media sesión las protagonizaban Amadeus (+2,87%), OHL (+1,76%) y Mediaset (+1,60%). En terreno negativo, Técnicas Reunidas (-0,99%) y Arcelormittal (-0,95%) lideraban los recortes.

El selectivo madrileño se comportaba en la línea de las principales plazas de Europa, entre las que Londres sumaba un 0,45%, París, un 0,27%, y Francfort ganaba un 0,23%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía en el entorno de los 300 puntos básicos. El euro, por su parte, perdía posiciones respecto al dólar, aunque el cambio quedaba fijado todavía en 1,31 ‘billetes verdes’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído