ACS paga este martes un dividendo a cuenta de 0,90 euros

ACS repartirá mañana martes un dividendo bruto de 0,90 euros por acción a cuenta de los resultados de 2011, según informó el grupo de construcción y servicios.

Se trata del mismo importe que la compañía presidida por Florentino Pérez viene repartiendo a cuenta en los tres últimos años, y siempre en febrero.

En dichos ejercicios, el grupo de construcción y servicios sumó a la retribución a cuenta el pago de un dividendo complementario, que en los tres años anteriores se situó el 1,15 euros y se pagó en julio.

No obstante, en el caso de 2012, ACS avanzó que propondrá a su próxima junta de accionistas la aprobación de «fórmulas flexibles de retribución al accionista que permitan efectuarla en dinero o en acciones».

PRINCIPALES ACCIONISTAS.

Florentino Pérez, los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer (‘los Albertos’), y Corporación Financiera Alba, principales accionistas de ACS, cobrarán un total de 127 millones de euros en concepto de este dividendo, a cuyo pago la compañía destinará un total de 301,85 millones de euros.

El presidente de la compañía ingresará 35,45 millones en virtud de la participación del 12,5% que tiene en la empresa como su tercer máximo accionista, mientras que Corporación Financiera Alba, entidad controlada por los March, recibirá un total de 51,83 millones de euros por el 18,30% que tiene como primer socio de ACS.

‘Los Albertos’, por su parte, percibirán un total de 39,69 millones de euros por la participación del 12,5% que suman como segundos accionistas de referencia del grupo.

A cierre de los nueve primeros meses de 2011 (últimos datos disponibles) ACS obtuvo un beneficio neto de 739 millones de euros, lo que supone un descenso del 34,7% respecto al mismo periodo de 2010, cuando se anotó las plusvalías por la venta de parte de su participación en Abertis. En caso de no incluir estos extraordinarios de 2010, el resultado creció un 6,6%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído