Wall Street acentúa sus bajadas tras nuevas preocupaciones por Grecia

Wall Street acentúa sus bajadas tras nuevas preocupaciones por Grecia
El selectivo S&P y el índice compuesto del mercado Nasdaq. EP

Wall Street acentuó hoy las bajadas de la apertura, y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía un 1,03 % después de que los ministros de Finanzas de la Eurozona (Eurogrupo) pidieran nuevos ajustes a Grecia a cambio del segundo rescate.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EEUU, restaba 132,63 puntos hasta situarse en 12.757,83, el selectivo S&P perdía un 1,02 % (13,85 puntos) hasta 1.338,1 y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendía un 1,07 % (31,34 puntos) hasta 2.895,89.

El parqué neoyorquino había cerrado prácticamente plano la pasada jornada -subió un 0,05 %- pese a que el Gobierno de unidad nacional de Grecia consiguió finalmente un acuerdo sobre las medidas de ajuste que le exigen la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional a cambio de nuevas ayudas.

Pero esta jornada los inversores neoyorquinos se volcaban en las ventas después de que el Eurogrupo pospusiera hasta el próximo miércoles el segundo rescate que Grecia necesita para evitar la quiebra y vincularan la aprobación de la ayuda a una serie de condiciones previas y a nuevos e importantes ajustes.

También influía en el parqué que el déficit comercial de Estados Unidos creció un 11,5 % en 2011 y sumó 558.020 millones de dólares, según informó el Departamento de Comercio.

Así, a esta hora los 30 componentes del Dow Jones se colocaban en negativo, liderados por el productor de aluminio Alcoa (-2,91 %), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-1,71 %) y los bancos Bank of America (-1,59 %) y JPMorgan Chase (-1,48 %).

Fuera de ese índice sorprendía la red social para profesionales LinkedIn, que se disparaba un 11,73 % después de anunciar que sus beneficios se dispararon un 30 % el cuarto trimestre del pasado ejercicio y que sus ingresos se duplicaron.

La gestora de la Bolsa de Nueva York, NYSE Euronext, perdía un 1,16 % tras difundir sus primeros resultados empresariales después de cancelar su fusión con la operadora de la Bolsa de Fráncfort, Deutsche Börse, por el veto de las autoridades reguladoras europeas.

En otros mercados, el crudo de Texas bajaba a 97,84 dólares por barril, el oro caía a 1.717,6 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3179 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1,99 %.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído