El decretazo del Gobierno de Rajoy, a examen

Bruselas opina sobre la reforma laboral: «Va en la buena dirección»

La Comisión Europea está conforme porque aborda "problemas estructurales"

Bruselas opina sobre la reforma laboral: "Va en la buena dirección"
Amadeu Altafaj. EFE

La Comisión Europea ha dicho el lunes 13 de febrero de 2012 que la reforma laboral aprobada el pasado viernes por el Gobierno de Mariano Rajoy afronta varios de los «problemas estructurales» del mercado de trabajo español y va «en la buena dirección» a la hora de reducir la brecha de protección entre contratos temporales e indefinidos y de flexibilizar la negociación colectiva.

El portavoz europeo de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj, ha dicho:

Algunos elementos, como por ejemplo la reducción de la importante brecha de protección del empleo entre los contratos temporales y los indefinidos o una mayor flexibilidad en la negociación colectiva, nos parece que van en la buena dirección para reducir la segmentación del mercado laboral y dar más flexibilidad a las empresas.

El Ejecutivo comunitario ha resaltado además que la reforma tiene una «gran amplitud» y afronta «varios problemas estructurales que hay en el mercado laboral español, como la negociación colectiva o las políticas de empleo».

La Comisión, según ha explicado el portavoz, realizará ahora un análisis en profundidad de la reforma para que sea discutida por los ministros de Economía en el Eurogrupo y el Ecofin.

España, según ha recordado el portavoz, tiene un nivel de paro «inaceptablemente alto, sobre todo entre los jóvenes» y el mercado laboral «no ha respondido de forma suficientemente flexible al cambio de contexto económico».

Por ello, «la Comisión saluda el hecho de que el nuevo Gobierno haya hecho de la reforma laboral una de sus prioridades», ha señalado Altafaj.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído