Tavex regresa al parqué con un bajada del 1,16% tras el interés de Mercapital en hacerse con el 49,7%

Los títulos de Tavex regresaron al parqué con un descenso del 1,16% y se intercambiaban a un precio de 0,425 euros (9.01 horas), después de que Mercapital haya alcanzado un acuerdo de exclusividad con Camargo Correa para adquirir su participación del 49,7% del capital social de la compañía.

El grupo Camargo Correa es el principal accionista de Tavex, con una participación del 49,698% del capital del grupo textil. El precio indicativo en el acuerdo es de 0,41 euros por acción de Tavex, por lo que Mercapital adquiriría la participación del grupo brasileño por unos 23,6 millones de euros.

En caso de efectuarse la operación, Mercapital formulará una oferta pública de adquisición (OPA) sobre las acciones de Tavex, «sin que en este momento se haya tomado decisión alguna sobre la eventual exclusión de cotización» del grupo textil.

La CNMV decidió ayer suspender cautelarmente la negociación de las acciones de Tavex por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre estos valores.

En el momento de la suspensión, pasadas las 14.20 horas, los títulos del fabricante textil se intercambiaban a 0,43 euros, con un fuerte crecimiento del 13,16%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído