Tras la mejora de las economías estadounidense y alemana

La bolsa española consigue la mayor subida del año

El alza del 2.4% se debe al avance de Wall Street

La bolsa española consigue la mayor subida del año
Cotizaciones del IBEX 35 en la Bolsa de Madrid. PD

La bolsa española ha ganado hoy el 2,4 por ciento, la mayor subida del año, y se ha aproximado a los 8.400 puntos animada por el avance de Wall Street, tras mejorar el consumo de los Estados Unidos (EEUU) y por la recuperación de la confianza empresarial germana.

Con la prima de riesgo en 330 puntos básicos, el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, ha subido 196,60 puntos, el 2,4 por ciento, el mayor ascenso desde hace casi tres meses, hasta 8.376,80 puntos. Las pérdidas anuales descienden hasta el 2,21 por ciento.

En Europa las ganancias fueron inferiores: Milán, el 2,08 por ciento; París, el 1,72 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 1,66 por ciento; Fráncfort, el 1,37 por ciento, y Londres, el 1,07 por ciento.

Después de la subida del 0,3 por ciento de Wall Street en la víspera y de que la propuesta de déficit del Eurogrupo -ministros de Economía y Finanzas de la zona euro- para España se situara en el 5,3 por ciento del PIB en este ejercicio, la bolsa española comenzó el día con ganancias.

La recuperación del mercado bursátil coincidía con las ventas en el mercado de deuda, donde la rentabilidad de las obligaciones a diez años española había bajado al 5 por ciento al comienzo de la sesión y se elevaba al 5,1 por ciento al mediodía.

Todos los grandes valores han avanzado: Banco Santander, el 3,2 por ciento; BBVA, el 3,08 por ciento; Iberdrola, el 2,61 por ciento; Telefónica, el 2,19 por ciento, y Repsol, el 1,64 por ciento.

Sin embargo, cuatro valores del IBEX concluyeron con pérdidas: Bankia bajó el 1,5 por ciento; FCC y Sacyr, el 1,74 por ciento cada uno, y Gamesa, el 0,67 por ciento.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído