El Ibex amplía pérdidas a medida sesión y se deja un 0,7%

El Ibex 35 cedía un 0,7% a media sesión y se alejaba de los 8.600 puntos, a pesar de la buena subasta del Tesoro Público, que logró colocar 5.000 millones en letras a tipos más bajos.

Las caídas del 1,65% en Telefónica y por encima del 1% en Santander y BBVA lastraban al parqué madrileño hasta los 8.532 puntos. Iberdrola perdía un 0,46%, en tanto que Repsol YPF salvaba el rojo, con un repunte del 0,47%, a pesar de que otra provincia de Argentina ha retirado la licencia para operar de YPF.

Amadeus lideraba los recortes en el selectivo, con una caída del 2,87%, seguido de Gamesa (-2,79%) y Arcelormittal (-2,56%). Sólo cuatro valores estaban en positivo: Sacyr (+3,15%), DIA (+1,58%), Respol y Abertis (+0,27%).

De esta forma, el Ibex seguía la tendencia bajista que se extendía a media sesión entre las principales plazas europeas, si bien se mantenía por debajo de las pérdidas del 1% que superaban Londres, Francfort y París.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo se contenía en los 318 puntos básicos, prácticamente el mismo nivel con el que iniciaba la sesión, en tanto que el diferencial exigido a Italia se quedaba en los 284 puntos.

Por su parte, el euro ganaba posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,3201 ‘billetes verdes’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído