Wall Street abre sin una tendencia clara y el Dow Jones baja el 0,16 por ciento

Wall Street abre sin una tendencia clara y el Dow Jones baja el 0,16 por ciento
. EFE/Archivo

Wall Street abrió hoy sin una tendencia clara un día después de haber iniciado el segundo trimestre del año en terreno positivo, aunque tras media hora de contrataciones en el parqué neoyorquino el Dow Jones de Industriales se dejaba el 0,16 % presionado por la tendencia bajista de las bolsas europeas.

La principal referencia de la bolsa de Nueva York restaba a esta hora 20,7 puntos para colocarse en los 13.342,79 puntos, al tiempo que el selectivo S&P 500 cedía el 0,17 % (-2,45 puntos) hasta situarse en los 1.416,59 puntos.

Por lo contrario, el índice compuesto del mercado Nasdaq registraba un avance marginal del 0,02 % (0,58 puntos) hasta 3.120,28 puntos.

El parqué neoyorquino se veía presionado a la baja por las pérdidas que registraban a esta hora las principales bolsas del Viejo Continente, donde Madrid era la que más retrocedía (-1,31 %) en un día en el que se conoció que el paro subió en marzo hasta 4.750.867 desempleados.

En cualquier caso las pérdidas en el parqué neoyorquino eran moderadas, puesto que los inversores están a la espera de conocer más tarde las actas de la última reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal (banco central) estadounidense.

La falta de dirección de esta segunda jornada de la semana -que será más corta de lo normal por las festividades de Semana Santa- se produce un día después de que el Dow Jones comenzase el segundo trimestre del año con un avance del 0,4 % gracias a la expansión del sector manufacturero estadounidense el mes pasado.

Más componentes de ese índice se colocaban a esta hora en terreno negativo que positivo, encabezados por el productor de aluminio Alcoa (-1,38 %), Bank of America (-1,03 %) y el grupo Walt Disney (-0,96 %).

El lado contrario de la tabla lo capitaneaban la cadena de comida rápida McDonald’s (0,43 %) y el grupo informático IBM (0,46 %).

En el mercado Nasdaq destacaban los ascensos de las tecnológicas Apple (1,67 %) y Amazon (1,56 %), mientras que bajaban otras como Yahoo (-1,13 %), Microsoft (-0,87 %) y Google (-0,29 %), entre muchas otras.

En otros mercados, el petróleo bajaba a 104,57 dólares por barril, el oro descendía a 1.677,5 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3314 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 2,17 %.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído