La prima de riesgo supera el nivel del cierre anterior y sube a 412 puntos

La prima de riesgo supera el nivel del cierre anterior y sube a 412 puntos

Gráfico de la prima de riesgo española en la jornada de ayer. EFE

EFE/Archivo

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, superaba a media mañana el nivel del cierre precedente (410 puntos básicos) y alcanzaba 412, debido al descenso en la rentabilidad del bono germano.

Tras comenzar la sesión en el 1,788 %, el rendimiento del bono alemán a diez años caía al 1,768 %, lo que ensanchaba el diferencial con el español pese a que éste también bajaba, hasta el 5,89 % desde el 5,90 % de la víspera.

De este modo, las primas de riesgo de otros países de la zona del euro también crecían, hasta 1.067 puntos básicos la de Portugal y hasta 509 la de Irlanda.

El diferencial con Italia, por su parte, caía hasta 375 puntos básicos desde los 378 anteriores por la caída de la rentabilidad del bono italiano, en el 5,518 %.

El Tesoro italiano colocó ayer 11.000 millones de euros a corto plazo y, aunque tuvo prácticamente que duplicar su rentabilidad, el mercado consideró que el resultado de la emisión fue mejor de lo esperado.

Italia celebra hoy una nueva emisión de deuda, en la que espera adjudicar entre 4.000 y 6.000 millones de euros en bonos a tres años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído