La prima de riesgo de España sube a 425 puntos básicos en la apertura

La prima de riesgo de España sube a 425 puntos básicos en la apertura
En la imagen, billetes de euro. EFE/Archivo

La prima de riesgo de España se anotaba hoy tres puntos básicos en la apertura de la sesión y se colocaba en 425, a la espera de la subasta en la que el Tesoro espera colocar entre 1.500 y 2.500 millones de euros en bonos a tres años y obligaciones a cinco.

La rentabilidad del bono español a diez años subía al 5,868 % desde el 5,824 % de la sesión previa, igual que la del bono alemán, que se situaba en el 1,618 % tras cerrar ayer en el 1,608 %.

Además, la atención de los mercados estará centrada hoy en Barcelona, donde se reúne el Banco Central Europeo (BCE), que podría mantener el precio del dinero en el 1 % y anunciar si piensa volver a inyectar liquidez en el mercado mediante la compra de deuda.

Asimismo, el Gobierno y la empresa Red Eléctrica sopesan la respuesta que darán a Bolivia tras la expropiación de la filial de la compañía, cuyo 20 % del capital es de titularidad española, dos semanas después de la nacionalización de YPF en Argentina.

En el resto de los países europeos que concitan la atención de los inversores, la prima de riesgo de Grecia subía a 1.895 puntos, desde los 1.882 de ayer, igual que la de Portugal, que iniciaba el día con 909 puntos desde los 898 de ayer, mientras Italia y Francia mantenían sus riesgos respectivos en 394 y 136 puntos básicos.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 450.860 dólares anuales, más caros que los 476.210 de ayer.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea bajaban al 141,59 %, desde el 141,73 % anterior, en tanto que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 132,05 %.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído