El Nikkei pierde más de un 2% en la apertura tras la victoria de Hollande

El Nikkei pierde más de un 2% en la apertura tras la victoria de Hollande
Un hombre camina frente a un tablero electrónico que indica los resultados de la Bolsa de Tokio (Japón). EFE/Archivo

La Bolsa de Tokio abrió hoy con pérdidas de más de un 2 por ciento ante la preocupación de los inversores por el rumbo de la economía europea tras la victoria del candidato socialista François Hollande en las elecciones presidenciales ayer en Francia.

Tras media hora de negociación el Nikkei perdió 228,91 puntos, el 2,44 por ciento, y se situó en 9.151,34 puntos, mientras que el índice Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, cedió 18,18 puntos, el 2,29 por ciento, hasta 774,69 unidades.

La fuerte caída del selectivo de la Bolsa de Tokio ha supuesto que el indicador baje por primera vez durante la sesión de la barrera de los 9.200 puntos desde el pasado 15 de febrero.

Por su parte, el euro cayó frente al yen y el dólar, ya que los inversores se han desembarazado de la moneda única europea movidos también por la inquietud que han despertado los resultados de las elecciones generales celebradas el domingo en la rescatada Grecia, donde socialistas y conservadores se han desplomado.

Los temores de los inversores sobre el devenir de la economía europea tras la derrota en Francia y Grecia de representantes que han apoyado las políticas de recortes para contener la crisis de deuda en el Viejo Continente, también se han visto reforzados por los malos datos de empleo en EEUU publicados el pasado viernes.

Tras la apertura del parqué tokiota, el euro ha caído y se ha movido en la banda media de los 103 yenes y algo por encima de los 1,29 dólares, mientras que la divisa estadounidense se ha logrado mantener en la franja alta de los 79 yenes.

Otras bolsas de la región también han abierto con pérdidas, como en caso del parqué surcoreano, donde tras media hora de sesión el índice Kospi sufrió una caída de 30,74 puntos, el 1,55 por ciento, hasta colocarse en las 1.958,41 unidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído