Fuerte bajón de la bolsa española

El Ibex 35 cae a mínimos de 2003 arrastrado por la prima

El diferencial con el bono alemán supera los 490 puntos básicos, acercándose al récord que marcó el pasado noviembre cuando alcanzó los 500 puntos

El Ibex 35 cae a mínimos de 2003 arrastrado por la prima
El Ibex 35 en la Bolsa de Madrid. PD

La Bolsa española se ve este 14 de mayo de 2012 arrastrada por la banca, que mantiene las pérdidas tras la subasta del Tesoro.

El Ibex 35, con una caída del 3%, cae hasta los 6.700 puntos, en una jornada negra para la prima de riesgo española, que marca 490 puntos y roza los 500 puntos básicos, unos máximos que alcanzó en noviembre del pasado año.

La incertidumbre política en Grecia ante las dificultades de formar Gobierno y las dudas que suscita entre los europeos la reforma financiera española mantienen en tensión a los inversores, que se muestran preocupados por la salud de Europa. Tanto es así, que miembros del BCE comienzan a hablar

ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes escalaba este lunes hasta los 490 puntos básicos, lo que representa el nivel más alto del diferencial desde mediados de noviembre, cuando llegó a superar los 500 puntos básicos, ante la incertidumbre política en Grecia y las dudas respecto al sector financiero español.

Ante este fuerte repunte de la prima de riesgo, la Bolsa española cede más de un 3%, con los bancos liderando los descensos a la espera de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, presente hoy la reforma financiera al Eurogrupo.

Además, la banca estará pendiente del Tesoro, que lanzará una inversión de letras del Tesoro.

En concreto, el diferencial entre los bonos españoles y el ‘bund’, que había iniciado la sesión en 452,4 puntos básicos, marcaba a punto de cumplirse la primera hora de negociación un máximo desde noviembre de 472,1 puntos, con un interés del 6,185%.

En el caso de la deuda italiana, la prima de riesgo escalaba hasta 434,10 puntos básicos, con un rendimiento del 5,810%, frente al nivel de los 417,4 puntos básicos de la apertura.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído