¿Es justo cobrar ese sueldo después consentir el caos de Bankia?

El tranquilo y suculento retiro de MAFO: 11.000 euros al mes durante dos años

El aún gobernador recibirá una suma total de 264.000 euros

La sutileza de algunos gestores de este país llamado España brilla por su gran ausencia. Tras lo sucedido, por ejemplo, con Bankia y tras hacer de Don Tancredo el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, éste, una vez deje la entidad reguladora, percibirá la nada despreciable cantidad de 11.000 euros al mes durante dos años, lo que arroja la bonita cantidad de 264.000 euros al finalizar ese período.

Cierto es que, siguiendo a rajatabla lo que marca la legalidad vigente, la prebenda que se lleva Ordóñez está perfectamente recogida en la Ley de Autonomía del Banco de España establece que aquellos que hayan ocupado los cargos de gobernador y subgobernador tendrán derecho a la percepción del 80% de su remuneración, siempre que no ejerzan ninguna actividad relacionada con entidades de crédito o mercados de valores.

En la actualidad, Fernández Ordóñez tiene un salario de 165.000 euros brutos anuales. El 80% de esa cantidad son 132.000 euros al año. Para poder cobrar esa cantidad mensual de 11.000 euros no podrá ejercer ningún cargo en empresa privada o pública, salvo en el caso de la docencia.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído