Las compras impulsan al Ibex 35 hasta los 6.666,9 puntos
El selectivo de la bolsa española ha cerrado este 27 de junio de 2012 en máximos de una sesión en la que ha ido de menos a más.
Los alcistas finalmente han contraatacado tras las caídas de los dos primeros días de la semana y han impulsado al Ibex 35 un 2,12%, hasta los 6.666,9 puntos.
El mínimo de la sesión fue de 6.513. El volumen de negociación fue de 2.567 millones de euros. La prima de riesgo española ha caído dos puntos básicos, hasta los 535, con el bono a diez años escalando al 6,92%.
Entre los grandes valores, Santander se revalorizó un 2,95% y BBVA, un 2,13%, mientras que Telefónica ganó un 1,76%. Bankia, tras la aprobación temporal por Bruselas del plan de rescate, sumó un 6,85% y lideró los avances de la jornada.
Sólo Mapfre cerró en rojo, con una leve pérdida del 0,07%.
Las subidas han sido generalizadas en Europa. El Dax 30 de Fráncfort cerró con una subida del 1,50%, el CAC de París ganó un 1,67% y el EuroStoxx 50 un 1,77%.
«El debate que protagonizaban alcistas y bajistas en el corto plazo ha sido finalmente ganado por estos primeros, tras conseguir la presión compradora batir el techo del rango lateral que acotaba la evolución de los principales índices europeos desde hace día y medio», comentan los analistas de Ecotrader.
«La ruptura de este movimiento lateral ha sido el detonante de un movimiento al alza que técnicamente es relevante en la medida que aleja a los índices europeos de sus respectivos soportes clave, de cuyo mantenimiento depende que sigan manteniéndose intactas las posibilidades de seguir viendo un escenario de alzas más importante en próximos días», añaden.
Los mercados han tenido este miércoles algunas referencias económicas destacables. En Europa, España ha publicado sus ventas al por menor y Alemania sus datos de inflación.
En EEUU, por su parte, ha dado a conocer las órdenes de bienes duraderos correspondientes al mes de mayo y las ventas pendientes de viviendas del mes de mayo.