Las claves de la sesión del 9 de julio de 2012

La prima de riesgo rompe los registros y llega a 581 puntos

La reunión del Eurogrupo que se celebra en Bruselas debería marcar la pauta del rescate de España

La prima de riesgo rompe los registros y llega a 581 puntos
Bolsa, Ibex 35, valores, crisis y economía. PD

El riesgo país sube hasta los 581 puntos básicos con el bono al 7%

El selectivo español recuperó este 9 de julio de 2012, tras un comienzo de sesión con muchas dudas, y finalmente cerró con un descenso del 0,75%, hasta los 6.688,3 puntos, tras oscilar entre un máximo de 6.785,7 puntos y un mínimo de 6.611,6 puntos, con los inversores movieron 2.894 millones en todo el parqué español.

La prima de riesgo, que llegó a tocar un máximo de 581 puntos durante la jornada, se mueve en los 574 puntos.

La reunión del Eurogrupo este lunes en Bruselas debería marcar la pauta del rescate de España, pero lo cierto es que no habrá nada en firme hasta que a final de mes haya un documento oficial.

«Pese a las pérdidas, se mantienen en pie las primeras referencias de soporte en Europa. La zona que consideramos en su momento clave para el EuroStoxx 50 total return, y el nivel que puede ofrecer apoyo al DAX 30.

Pero incluso en el Ibex 35 tenemos soporte pese a la pérdida de directriz alcista, y es que el Ibex con dividendos no ha cerrado el hueco abierto hace dos viernes. Sí lo hizo el contado, al que otorgamos un valor muy relativo en estos tiempos de grandes dividendos», asegura Carlos Doblado, director de estrategia de Ágora AF, en Ecotrader.

El peor valor de la sesión fue Bankinter, que retrocedió un 292%. Le siguieron REE, con un 2,09%, Sacyr Vallehermoso, con un 2,05%, ArcelorMittal con un 1,94%, Gamesa con un 1,93% y Bankia con un 1,77%.

Santander cedió un 1,69%, BBVA un 1,37%, Iberdrola un 0,97%, Inditex un 0,92% y Telefónica un 0,3%. Repsol fue el único blue chip que subió, un 1,47%. El mejor valor del día fue Abengoa, con un ascenso del 1,5%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

Los inversores estarán hoy muy atentos a lo que pueda ocurrir en la reunión del Eurogrupo, que tratará de buscar un acuerdo sobre el memorándum con las condiciones del rescate a la banca española.

Las decisiones que salgan de la cita pueden marcar el devenir de los mercados del Viejo Continente, aunque al cierre no había todavía decisiones.

Además, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha comparecido ante el Parlamento europeo, y ha dado un toque a Finlandia para que respete los acuerdos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído