Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • Escaparate
      • 24x7
      • La Retaguardia
      • La Burbuja
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Economía Bolsa
    • Bolsa
    • Cotizaciones
    • Empresas
    • Vivienda
    • Empleo
    • Instituciones
    • Consumo
    • Motor
    • Ec. para la vida

    Las expectativas de una bajada de los tipos de interés del BCE anima a los inversores

    La prima de riesgo española cae a su mínimo anual con 288 puntos

    Todos los inversores e instituciones están a la espera de Draghi

    Periodista Digital 
    02 May 2013 - 11:58 CET
    La prima de riesgo española cae a su mínimo anual con 288 puntos
    Bolsa, Ibex 35, prima de riesgo, crisis y deuda. EP
    Archivado en: BCE - Banco Central Europeo | Bolsa | Mario Draghi

    En las Bolsas europeas, que este miércoles permanecieron cerradas por festivo, el tono optimista que llegaba desde la deuda ha logrado dar la vuelta al selectivo Ibex 35

    Más información

    Entre el 'destape' de Esperanza Aguirre y la marea sindical imaginaria side 'El País'

    Entre el 'destape' de Esperanza Aguirre y la marea sindical imaginaria side 'El País'

    Las expectativas de una rebaja de tipos por parte del BCE ha supuesto un importante bálsamo para los mercados financieros en el arranque de la sesión de este jueves 2 de mayo de 2013.

    Sobre todo, en los mercados de deuda soberana, donde la prima de riesgo de España ha bajado a su mejor nivel desde agosto de 2011.

    Este indicador, que es el sobreprecio exigido a la deuda española a 10 años frente a la alemana, de referencia por su estabilidad, ha llegado a situarse por debajo de los 290 puntos básicos, 2,90 puntos porcentuales, por primera vez en casi dos años. También ha mejorado el diferencial entre Italia y Alemania, que ha bajado en la misma proporción (unos cinco puntos) hasta los 260.

    Explica Álvaro Romero en ‘El País’ que erecorte en la prima de riesgo, que es el indicador seguido por los analistas para analizar la confianza en las finanzas de un país, ha sido posible por el importante descenso registrado en el interés de los bonos a 10 años del Tesoro.

    La rentabilidad exigida por los inversores por estos títulos ha bajado al 4,1%, lo que supone un mínimo desde octubre de 2010, antes del rescate a Irlanda.

    Tanto la prima como el tipo de interés de la deuda española tocaron máximos en junio del pasado año sobre los 640 puntos básicos y el 7%. Por su parte, la rentabilidad de los bonos italianos al mismo plazo se ha ido al 3,8%.
    más información

    La deuda española acumula una destacada mejora desde que se superó el error de la UE con Chipre -finales de marzo- y el susto tras las elecciones italianas -un mes antes-. El motor de esta remontada ha estado en el BCE y en su programa de intervención en los mercados.

    El organismo presidido por Mario Draghi colocó una red de seguridad bajo España en verano de 2012 con un plan que, aunque no ha sido activado, tiene un alto poder de disuasión contra quienes se atrevan a apostar en contra del euro.

    Tras estos meses de tregua, ahora vuelve a ser el instituto emisor el responsable de la recuperación pese al ascenso del paro a máximos en España, pese a los problemas para dejar atrás la recesión económica y las dificultades de encontrar crédito para las empresas y familias.

    Si finalmente se cumplen los pronósticos y el BCE baja los tipos, aumentará la cantidad de dinero en circulación -pese a lo que dijo el ministro alemán Schäuble de que ya «hay mucho»-, algo que hace poco también anunció su homólogo japonés.

    Esta previsión de abundante liquidez y tipos reducidos, lo que a su vez supone rentabilidades moderadas para la gran mayoría de inversiones, aumenta el atractivo de la deuda soberana de los periféricos del euro, entre ellos la española, que se mueven a unos intereses relativamente atractivos.

    En las Bolsas europeas, que este miércoles permanecieron cerradas por festivo, el tono optimista que llegaba desde la deuda ha logrado dar la vuelta al selectivo Ibex 35.

    Pese a abrir en rojo, el principal índice del parqué español ha logrado subir un 0,70%, con lo que se ha quedado a un paso de recuperar los 8.500 puntos. En las divisas, el euro se ha cambiado por 1,315 dólares.

     

    Bolsa, Ibex 35, valores, crisis, finanzas y economía. DJ

    Los productos para mejorar tu estilo de vida

    PRODUCTOS DE ESTILO DE VIDA

    Bebés Comida sana Masaje y relajación Mascotas
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Risto Mejide y Pedro Gullón.

    El director general de Salud Pública se niega a responder a las preguntas de Risto Mejide y se despide al grito de «hijo de p*ta»

    Joaquín Manso, director de 'El Mundo', en 'Espejo Público' (Antena 3)

    Joaquín Manso sorprende al dar la fecha exacta en la que comenzará la campaña para las generales

    Lluvia de palos a Óscar Puente por sus ataques al físico de dos mujeres del PP: «Decadencia absoluta»

    Lluvia de palos a Óscar Puente por sus ataques al físico de dos mujeres del PP: «Decadencia absoluta»

    El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres; la ministra de Sanidad, Mónica García; y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

    Mónica García hace de ‘MeMa’ más que nunca: ¡Se convierte en el hazmerreír de todos al responder en inglés!

    Isabel Durán y su 5 pruebas

    Isabel Durán desvela las 5 ‘operaciones’ de Pedro Sánchez para hacer trampas en las próximas elecciones

    Sántaolalla y Sánchez

    Naranjo, durísimo tras el archivo de la denuncia de Santaolalla contra Quiles: «No se puede tolerar lo que hay detrás»

    ‘Chiqui’ Montero cava su tumba política al burlarse de las muertes de los guardias civiles en Huelva

    ‘Chiqui’ Montero cava su tumba política al burlarse de las muertes de los guardias civiles en Huelva

    Ayuso se despacha a gusto con Nacho Abad y despedaza a Sánchez por ‘abandonarla’ en México

    Ayuso se despacha a gusto con Nacho Abad y despedaza a Sánchez por ‘abandonarla’ en México

    Alfonso Serrano (PP) y Afra Blanco incendian el plató de Susanna Griso con una tremenda bronca… ¡por el hantavirus!

    Alfonso Serrano (PP) y Afra Blanco incendian el plató de Susanna Griso con una tremenda bronca… ¡por el hantavirus!

    Marlaska y Herrera.

    Herrera arremete contra Marlaska por no asistir al funeral de los guardias civiles en Huelva

    Ketty Garat vaticina a Alfonso Rojo el próximo escándalo de Pedro Sánchez: «Se va a hablar mucho...»

    Ketty Garat vaticina a Alfonso Rojo el próximo escándalo de Pedro Sánchez: «Se va a hablar mucho…»

    Risto Mejide y Pedro Gullón.

    El director general de Salud Pública se niega a responder a las preguntas de Risto Mejide y se despide al grito de «hijo de p*ta»

    Pilar Velasco y Vito Quiles en 'Telemadrid'

    ¡Cojan palomitas! Vito Quiles deja KO a una tertuliana progre en pleno directo

    Óscar Puente y Borja Sémper.

    ¡Le bajaron los humos! Óscar Puente se lleva un silencioso zasca por los insultos contra Borja Sémper (PP)

    La presidenta de la Cámara de Diputados de México se disculpa con Ayuso

    La presidenta de la Cámara de Diputados de México se disculpa con Ayuso

    Alejandro Luzón, fiscal jefe Anticorrupción

    El fiscal anticorrupción machaca a Sánchez con un mensaje demoledor y el Parlamento Europeo le remata

    El delegado del Gobierno Sánchez en Madrid, Francisco Martín, y la silla vacía

    La foto de la silla vacía que enciende la mecha de Ayuso y saldrá cara al sanchista delegado del Gobierno en Madrid

    Toni Bolaño y Elisa Beni.

    ¡Qué repaso! Elisa Beni tritura a Toni Bolaño por cuestionar los bombazos de Aldama contra el PSOE y el Gobierno Sánchez

    La portavoz socialista Montse Mínguez se mete en un lío después de llamar ‘vagos’ a los andaluces

    La portavoz socialista Montse Mínguez se mete en un lío después de llamar ‘vagos’ a los andaluces

    Juan Soto Ivars, Marta Carmona

    Soto Ivars destroza a la zafia diputada ‘del pelo azul’ a cuenta de las denuncias falsas: «¿De qué se ríe?»

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Afra Blanco, Ketty Garat

    Ketty Garat deja con careto a Afra Blanco por el pucherazo de Sánchez: «Tú no eres periodista»

    Vicente Vallés.

    Vicente Vallés alerta sobre lo que se le avecina a España si Sánchez no adelanta las elecciones

    Óscar Puente y Ketty Garat.

    Óscar Puente vuelve a arremeter contra ‘The Objective’ pero el ataque se le vuelve del revés y Ketty Garat remata con sarcasmo al ministro

    Ketty Garat vaticina a Alfonso Rojo el próximo escándalo de Pedro Sánchez: «Se va a hablar mucho...»

    Ketty Garat vaticina a Alfonso Rojo el próximo escándalo de Pedro Sánchez: «Se va a hablar mucho…»

    María Jesús Montero, candidata del PSOE-A a la Junta de Andalucía

    ¿Qué le pasa a ‘Chiqui’ Montero? El vídeo más sonrojante de la candidata socialista en plena campaña

    Risto Mejide y Pedro Gullón.

    El director general de Salud Pública se niega a responder a las preguntas de Risto Mejide y se despide al grito de «hijo de p*ta»

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]