Los bajistas aprovecharon el desplome del peso argentino para atacar sin contemplaciones

El Ibex 35 se desploma el 3,64% victima del ‘tangazo’ en la Argentina de Cristina Kirchner

La caída semanal es del 5,12% y la peor desde septiembre de 2012

El Ibex 35 se desploma el 3,64% victima del 'tangazo' en la Argentina de Cristina Kirchner
Bolsa, Ibex 35, valores, crisis, finanzas y economía. DJ

Los bajistas, que este jueves rompieron los soportes clave de las bolsas europeas, aprovecharon el revuelo que está causando el desplome de algunas divisas emergentes como el peso argentino para atacar este 24 de enero de 2014 sin contemplaciones.

«Las bolsas están tocadas por tres razones: agravamiento en Argentina, noche asiática bajista y toma de beneficios tras el prolongado rally anterior. No hay referencias que puedan impulsar al mercado, aparte de algún resultado empresarial».

El peso argentino registró su mayor caída frente al dólar en casi 12 años al perder un 11% debido a las dudas sobre la economía y la falta de divisas. Es su mayor descenso diario desde la devastadora crisis financiera del país en 2002.

De vuelta a Europa, hay que recordar que el EuroStoxx 50 perdió ayer sus niveles clave y que, como recuerdan los analistas de Ecotrader, se ha confirmado «un claro patrón de giro bajista en forma de doble techo».

Esta pauta de giro sugiere que los máximos de las últimas dos semanas han sido un techo temporal en los ascensos y el punto de origen de una corrección que podría ser relevante.

Que la bolsa española estaba cara y que era la más alcista de Europa en lo que va de año no es una novedad.

De hecho, y a los precios que venían cotizando, muchas compañías ya habían rebasado el precio objetivo que fija la media de bancos de inversión recogida por FactSet. Las recomendaciones de venta están en máximos de una década.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído