La Organización de Consumidores da soluciones para no pasar más apuros

Las claves para conseguir dinero rápido sin ponerse la soga al cuello

Y recuerde que "lo que importa es la TAE, no el interés"

Las claves para conseguir dinero rápido sin ponerse la soga al cuello
Dinero, ahorro, cuenta y banco. EP

Es fundamental no exceder la capacidad de endeudamiento ni recurrir a los créditos con frecuencia

¿Tienes un pago imprevisto que no puedes afrontar? Si estás en esta situación, como tres de cada 10 familias que no llega a fin de mes, te damos las claves para conseguir dinero rápido de forma fácil y sobre todo, segura.

La Organización de Consumidores OCU aconseja varias soluciones para no acumular más apuros de los que se tenían antes de recurrir al préstamo. En todo caso, la OCU recuerda que «lo que importa es la TAE, no el interés» y destaca que es fundamental no exceder la capacidad de endeudamiento ni recurrir a los créditos con frecuencia.

Solicitar ayuda a amigos o familiares

El 46% de los españoles pide dinero prestado a amigos y familiares cuando se ve en apuros, según la OCU, que recalca que es la mejor solución, la más segura y la más económica.

Pedir a la empresa un anticipo

La empresa está obligada a adelantar la parte del salario correspondiente a los días que el empleado lleva trabajados, así como la parte proporcional de la paga extraordinaria.

Algunas compañías conceden anticipos mayores, sin coste alguno para el empleado y otras llegan a facilitar incluso préstamos más ventajosos que los de los bancos, según puntualiza la OCU.

Exprimir la cuenta

Dejar la cuenta en números rojos puede ser otra opción, aunque arriesgada. Los bancos pueden cobrar comisiones por los descubiertos en cuenta. La organización de consumidores recalca que los intereses por dejar la cuenta corriente en negativo no pueden superar en 2,5 veces el interés legal del dinero

Recurrir a la tarjeta de crédito

Con esta medida se puede posponer el pago hasta el mes siguiente, fraccionarlo en varios plazos (con intereses que suelen superar el 20% TAE) o sacar dinero a crédito en cajeros o traspasarlo a la cuenta (con comisiones de hasta el 5%).

Pedir un préstamo personal al banco

Cualquier persona con una nómina puede obtener un préstamo de una entidad financiera. La TAE varía en función de la cifra solicitada, cuanto más pequeña sea y menor el plazo de devolución, más gravosos resultarán los gastos fijos y mayor será.

Pedirlo a una entidad de dinero rápido

Las entidades expresamente dedicadas a prestar dinero de forma rápida y sin apenas requisitos como Cofidis o Cetelem son cada vez más numerosas y visibles, pero son la opción menos recomendable, según advierte la OCU. Además, la TAE es elevada y a veces, se obliga a contratar un seguro de amortización y una tarjeta de crédito.

La organización de consumidores recuerda la importancia de leer bien el contrato y las condiciones.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído