El autor Carlos Torres publica una obra dirigida a pequeños inversores que buscan evitar grandes riesgos

Cómo invertir en Bolsa en plan ‘low cost’ para que el invento no le explote en el bolsillo

Para todos aquellos pequeños inversores que buscan evitar grandes riesgos

Cómo invertir en Bolsa en plan 'low cost' para que el invento no le explote en el bolsillo
Bolsa, mercados, euro, valores, dinero y prima de riesgo. ER

El ‘low cost’ está de moda e invade muchas de las parcelas de la vida diaria. Esta tendencia llega ahora a la Bolsa para todos aquellos pequeños inversores que buscan evitar grandes riesgos, no son profesionales del sector y no cuentan con un patrimonio alto para comprar acciones. El autor Carlos Torres publica ahora «Invertir low cost», donde da los siguientes consejos a los ciudadanos que se lanzan al mundo de la inversión de forma independiente y no quieren emplear mucho dinero:

1. Invertir en carteras pequeñas, por ejemplo aquellas de cino valores. «Estas carteras son menos volátiles que el índice de la Bolsa», afirma Torres.

2. No es necesario comprar las acciones de moda, sino apostar por «las acciones de las empresas que obtienen mayor rentabilidad sobre el capital que emplean».

3. No es imprescindible diversificar entre sectores económicos. Hay que elegir en base a la rentabilidad y no a escoger acciones de diferentes sectores.

4. Es imprescindible contar con una cartera de inversión hoy en día. Torres aconseja invertir en productos financieros en vez de en vivienda, que «sigue siendo un activo caro de financiar».

5. Por último, el inversor y autor recomienda comparar precios y pedir presupuesto a diferentes compañías para no perder oportunidades a la hora de contratar cualquier producto, como por ejemplo los seguros.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído