No hagan caso del ruido, es malo, y lo peor de todo, ruinoso

El Ibex-35 tiene tendencia alcista

El Ibex-35 tiene tendencia alcista
Bolsa, Ibex 35, valores, crisis y economía. PD

Toca hablar de nuestro capitán bursátil español, el ibex 35.

Ya saben que en esto del mercado cuando sucede algo, se tiende a distorsionar, sobredimensionar y a fatalizar o engrandar según el hecho acontecido.

Siempre es así, que se lo digan a Messi, le hubiera bastado un gol para haber entrado en el más glorioso de los oropeles futbolísticos, ahora, tan solo es un boludo que se aplatanó.

Así ocurre también en lo bursátil, el Ibex-35 retrocede ante lo acontecido en el Bes (Banco espírito santo) la pasada semana y ayer con el avión derribado. Ha realizado una corrección importante.

Puede que sea así y puede que no a tenor de los hechos. Nadie lo sabe. Lo que si sabemos todos, al menos los que nos dedicamos a esto, que en estos casos, el ruido hay que omitirlo y analizar lo que el precio en este momento nos dice.

El gráfico diario adjunto del selectivo dice lo siguiente, es fácil, sencillo, mientras el precio no nos indique que la tendencia alcista se ha agotado y caiga a unos niveles de 10.000 puntos, no podremos decir que la tendencia alcista está finalizando al menos en el medio/largo plazo.

A día de hoy, tan solo es una corrección como tantas que ocurren en la bolsa para retomar el camino y seguir la tendencia.

Ejemplo más claro lo tienen en el Dow Jones o en el SP500.

Mientras el precio no nos diga que la tendencia se ha agotado no haremos más que seguir en la tendencia.

No hagan caso del ruido, es malo, y lo peor de todo, ruinoso.

NOTA.– Jaime Bel del Río es trader independiente, escritor y autor de tradingdevida.com

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído