MIENTRAS LAS IMPORTACIONES APRIETAN EL ACELERADOR

Las exportaciones de servicios desaceleran su crecimiento anual hasta el 5% en el segundo trimestre

Son once los trimestres consecutivos en los que aumentan las exportaciones de servicios

Las exportaciones de servicios desaceleran su crecimiento anual hasta el 5% en el segundo trimestre
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. EFE

Las exportaciones de servicios aumentaron un 5% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2013, mientras que las importaciones repuntaron un 5,7%, según los Índices de Comercio Exterior de Servicios (ICES) publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el repunte interanual del segundo trimestre, ya son once los trimestres consecutivos en los que aumentan las exportaciones de servicios, si bien la tasa interanual se ha moderado respecto al primer trimestre, cuando las ventas al exterior crecieron a un ritmo del 8,8%.

En el caso de las importaciones, el avance interanual del periodo abril-junio es el segundo que se produce tras dos trimestres en negativo y es más pronunciado que el del trimestre anterior (+3,9%).

En términos intertrimestrales (segundo trimestre sobre primer trimestre), las exportaciones se incrementaron un 7,6%, frente al 11,5% en que subieron en el segundo trimestre de 2013. Las importaciones, por su parte, repuntaron un 7,8% en relación al trimestre anterior, registrando su mayor aumento en un segundo trimestre desde 2010.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído