El Ibex cae un 0,7% en la apertura y lucha por quedarse en los 10.700 puntos

El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes con un descenso del 0,7%, que le llevó a situarse en el filo de los 10.700 puntos, cota que superaba holgadamente el viernes, cuando escaló hasta los 10.770 enteros después de una buena semana para el selectivo.

Con la vista puesta en la reunión que celebrará este jueves el Banco Central Europeo (BCE) y el petróleo en mínimos, los malos datos de China conocidos hoy arrastraban a las principales Bolsas al signo negativo en la apertura de los mercados. Concretamente, París caía un 0,9%, Milán cedía un 0,8% y Francfort se dejaba un 0,6%.

Entre medias se colaba el selectivo madrileño, que se veía lastrado por prácticamente todos los valores. Sólo se salvaban FCC, que ganaba un 3%, IAG (+0,8%) y Sacyr (+0,4%).

En el lado de los descensos, los más significativos se los anotaban Repsol (-2,4%), Mediaset (-2,1%), Técnicas Reunidas (-1,57%) y ArcelorMittal (-1,51%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba ligeramente por debajo de los 120 puntos básicos, con el interés en el 1,892%, mientras que en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,2436 dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído