Home Meal (Nostrum) comienza a cotizar en el MAB este jueves

La compañía catalana Home Meal, titular de la cadena de tiendas de comida preparada Nostrum, comenzará a cotizar este mediodía en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), tras haber realizado una ampliación de capital previa por importe de 6,4 millones de euros.

Home Meal incorpora a negociación el 100% de sus acciones «sin la realización previa de una oferta de venta ni de suscripción de acciones», dado que la compañía ya goza de una amplia distribución accionarial, según un comunicado.

Los títulos comenzarán a cotizar a 1,73 euros, un valor de referencia que coincide con el otorgado por el consejo de administración con ocasión de la última ampliación de capital social, en su sesión de fecha 10 de noviembre de 2014.

El comité de coordinación e incorporaciones del MAB remitió al consejo de administración del mercado un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación de Home Meal al segmento de empresas en expansión, una vez estudiada toda la información presentada por la compañía.

COTIZACION EN ‘FIXING’

El código de negociación de la compañía será HMR y su contratación se realizará a través de un sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos períodos de subasta o ‘fixings’ diarios (12.00 horas y 16.00 horas).

VGM Advisory Partners actúa como asesor registrado y MG Valores como proveedor de liquidez.

Home Meal Replacement se define como una empresa que produce, distribuye y comercializa platos propios preparados de cocina mediterránea, «que destacan por ser caseros, naturales, sin aditivos ni conservantes y tener una alta calidad», según informó Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Todos los platos son elaborados en las cocinas centrales que posee la Sociedad en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), desde donde se distribuyen diariamente recién cocinados a sus tiendas.

VISIBILIDAD Y FINANCIACION

La compañía pretende ganar visibilidad con su incorporación al MAB, así como aumentar su solvencia ante la comunidad inversora, fortaleciendo sus relaciones con clientes y proveedores con el fin de estar en un mercado abierto que facilite futuros planes de expansión y crecimiento.

También busca acceder a nuevos fondos propios que permitan apoyar la financiación del futuro crecimiento de la sociedad y fortalecer la estructura de capital la misma, además de facilitar el acceso a nuevas fuentes de financiación.

Home Meal abrió su primer establecimiento en Barcelona en 1999 y actualmente tiene 115 en buena parte del territorio español, así como en Andorra (Andorra la Vella) y Francia (Perpignan).

En 2013 obtuvo unas ventas cercanas a los 14 millones de euros (con 80 tiendas), frente a los 7,2 de 2012 (con 47 tiendas), y a 30 de junio de este 2014 sumaba una facturación de 9,9 millones a través de 102 tiendas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído