El Ibex 35 cede un 1,05% tras la rebaja de previsiones de la Eurozona

El Ibex 35 cedía un 1,05%, hasta los 10.762 puntos, después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya revisado a la baja sus previsiones de inflación y crecimiento para la zona euro. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 114 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,89%.

En este contexto, OHL se desplomaba un 5,8%, seguido de Bankia, que cedía un 3,5%. El banco nacionalizado se ha visto afectado por la publicación de un informe elaborado por peritos del Banco de España en el que se detalla que las cuentas de la entidad referentes al año 2011 aprobadas por Rodrigo Rato y su reformulación, realizada por el equipo de José Ignacio Goirigolzarri, no mostraban una imagen «fiel» de Bankia.

Tampoco conseguían mantener el tipo Sabadell (-2,1%), Popular (-2,2%) y Caixabank (-1,4%). Tan solo se aguantaban en positivo Abengoa, con un repunte del 5,6%, y FCC, que avanzaba un 4,1%.

De este modo, el selectivo español se colocaba a la cabeza de las pérdidas en Europa, por delante de París (-0,78%), Francfort (-0,39%) y Londres (-0,37%). En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,2396 ‘billetes verdes’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído