BNP Paribas cierra la compra del 81,4% del alemán DAB Bank a Unicredit

El banco francés BNP Paribas ha cerrado este martes la compra del 81,4% de la entidad alemana DAB Bank AG, propiedad de Unicredit AG, así como la oferta voluntaria presentada para adquirir los títulos en manos de accionistas minoritarios, informa la empresa en un comunicado.

La entidad francesa explica que a partir de ahora controlará el 91,7% del capital de DAB Bank y anuncia su intención de llevar a cabo una adquisición forzosa de las acciones restantes.

«A través de esta compra, BNP Paribas eleva ampliamente su presencia minorista en Alemania», remarca la entidad, que con DAB Bank y Consorsbank se convierte en el quinto banco digital del país, con 1,4 millones de clientes, y en el primer ‘broker’ online, con 8,7 millones de operaciones ejecutadas en los nueve primeros meses del año.

Asimismo, afirma que la adquisición permitirá sentar las bases para el negocio minorista en Austria, donde el grupo tiene previsto desarrollar direktanlage.at como un «verdadero banco minorista digital».

En conjunto, a finales de septiembre de 2014, el total de depósitos de Consorsbank y DAB Bank era de 17.000 millones de euros y los activos bajo gestión de 47.000 millones de euros.

«Esta operación confirma una vez más nuestra ambición estratégica de crear un franquicia a largo plazo en Alemania, en línea con nuestro plan de desarrollo de las divisiones minorista, institucional y corporativa», destacó la responsable de BNP Paribas Alemania, Camille Fohl.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído