Popular lidera el ranking de préstamos ICO por tercer año consecutivo, con un 20,96% del total concedido

Banco Popular ha firmado a lo largo de 2014 operaciones ligadas a las distintas Líneas del Instituto Oficial de Crédito (ICO) por valor de 4.500 millones de euros, lo que le sitúa por tercer año consecutivo en cabeza del ranking de entidades, con una cuota del 20,96%.

Al banco que preside Angel Ron le siguen Santander, con 4.130 millones de euros y una cuota del 19,24%, y Sabadell, que ha cerrado operaciones por 3.746 millones de euros (17,45% de cuota), según han informado a Europa Press fuentes financieras.

BBVA se sitúa en cuarto lugar, con 3.215 millones, acompañado de Bankia (2.393 millones), La Caixa (1.846 millones), Bankinter (622,3 millones), Ibercaja (173,8 millones), Bantierra Nueva Caja Rural de Aragón (106,8 millones) y BMN (98,2 millones).

Las líneas que ofrece el ICO están centradas en empresas y emprendedores, internacionalización, comercio minorista, agenda digital, línea SGR, Feder fondo tecnológico y la línea ICAA de producción cinematográfica.

POPULAR, LIDER EN PRESTAMOS

Banco Popular ha explicado en un comunicado que en el último año ha registrado un incremento de 1.415 millones de euros respecto a 2013 en sus líneas ICO, lo que supone un 45% más que el ejercicio anterior.

La entidad que preside Angel Ron ha indicado que la práctica totalidad de estos préstamos se llevan a cabo mediante las líneas empresas y emprendedores y las líneas de apoyo a la internacionalización, es decir, a financiación a la pequeña y mediana empresa.

En cuanto a la evolución total de la contratación del crédito a pymes hasta el pasado mes de septiembre, esta asciende a 7.809 millones de euros, lo que supone un aumento del 10,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Popular cuenta con más de un millón de clientes pymes, autónomos y comercios y en los nueve primeros meses de 2014 ha captado 50.642 nuevos clientes pymes y autónomos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído