El rublo sube con fuerza tras las nuevas medidas del Banco de Rusia

La cotización del rublo frente a las principales divisas se ha visto reforzada por el anuncio del Banco de Rusia de una serie de medidas dirigidas a estabilizar el sector financiero, que incluyen un mayor suministro de liquidez en moneda extranjera a los bancos, así como medidas para el saneamiento del sector en 2015.

De este modo, el dólar perdía más de un 10% de su valor frente al rublo y se situaba en 60,8486 rublos, lejos de los 80 rublos que llegó a alcanzar este martes.

En el caso del euro, que ayer llegó a cambiarse hasta por 100 rublos, la intervención del Banco de Rusia ha provocado una depreciación del 11% de la moneda comunitaria, que relajaba su cambio hasta los 75,4691 rublos.

La mejora del rublo tenía su reflejo en el parqué moscovita, donde después de las desastrosas sesiones del lunes y el martes, la cotización del índice RTS, denominado en dólares, subía un 14,41%.

El Banco de Rusia ha anunciado este miércoles una serie actuaciones dirigidas a la estabilización del sector financiero ruso y ha adelantado que prepara medidas adicionales en coordinación con el Gobierno para recapitalizar el sector bancario en 2015.

Entre las medidas presentadas, el Banco de Rusia ha indicado que relajará algunas de las exigencias contables a las que están obligadas las entidades rusas en relación con la pérdida de valor de sus carteras, así como en la provisión de pérdidas provocadas por las sanciones.

Asimismo, la institución presidida por Elvira Nabiullina anunció que mejorará sus mecanismos de suministro de liquidez en moneda extranjera a las entidades rusas, incluyendo la celebración de subastas adicionales si fuera necesario.

Por otro lado, el Banco de Rusia anunció que prepara medidas para recapitalizar las entidades del país en 2015 en colaboración con el Gobierno.

Además de las medidas del banco central ruso, la cotización del rublo se ha visto apuntalada también por las noticias de que el Ministerio de Finanzas venderá reservas en divisas para sostener la moneda rusa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído