Dinamia y N+1 acuerdan su fusión para crear un líder europeo especializado en el ‘mid market’

Los consejos de administración de Dinamia y N+1 han alcanzado este jueves un acuerdo para fusionar ambas compañías con el objetivo de crear una compañía cotizada que buscar convertirse en líder europea especializada en el ‘mid market’ con tres líneas de negocio –banca de inversión, gestión de activos e inversión directa en empresas y fondos– y con presencia en Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Suiza y Turquía.

En un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), informan que el acuerdo suscrito para la fusión de ambas entidades (absorción de N+1 por Dinamia) contempla una relación de canje que supone atribuir a los accionistas de Dinamia el 43% de la compañía fusionada y a los accionistas de N+1 el 57%.

El resultado de la fusión será una compañía cotizada que combinará la actividad de banca de inversión y gestión de activos que actualmente desarrolla N+1 y la actividad de inversión directa en empresas propia de Dinamia. Estará dotada de unos fondos propios estimados no inferiores a 175 millones de euros y no tendrá endeudamiento financiero, mientras que el beneficio neto estimado combinado en 2014 será superior a 40 millones de euros.

Santiago Eguidazu, actual presidente de N+1, será el presidente ejecutivo de la compañía resultante, mientras que Santiago Bergareche, presidente de la sociedad, ocupará el puesto de vicepresidente. El resto de miembros del Consejo de Administración estará formado por consejeros provenientes de las compañías actuales en igual número.

El proyecto común de fusión se aprobará en febrero, una vez que la conclusión de procesos de revisión (due diligence) legal y financiera que llevarán a cabo PwC y Deloitte de Dinamia y N+1, respectivamente. La sociedad cotizada está siendo asesorada en este proceso por Banco Santander y Uría Menéndez y N+1 por BBVA y Linklaters.

Como parte de este acuerdo las compañías distribuirán un dividendo ordinario antes del cierre de la operación. Asimismo, Dinamia podrá distribuir un dividendo adicional en caso de venta de determinadas compañías de su cartera.

DINAMIA DEJA DE SER SCR

Paralelamente a la fusión, Dinamia, dejará de ser una sociedad de capital riesgo (SCR), aunque está prevista la simultánea segregación de su actual cartera de participadas a favor de una filial íntegramente participada de nueva creación.

Se trata de la única sociedad de capital riesgo cotizada España y cuanta con una cartera compuesta actualmente por diez participaciones en empresas españolas de tamaño medio y un fondo de capital riesgo. Valorada en 165 millones de euros y gestionada por la división de private equity de N+1 desde su constitución en 1997, en sus 17 años de vida ha cerrado 46 inversiones y 35 desinversiones, con una rentabilidad bruta anual en las ventas realizadas del 18%.

Tras la fusión, los actuales accionistas de Dinamia pasarán a tener participación en una compañía de mayor tamaño y con ingresos más diversificados, así como exposición a un proyecto de crecimiento, de carácter internacional y con sinergias con su actual actividad.

Por su parte, N+1 es un grupo financiero que desarrolla actividades de banca de inversión y gestión de activos especializados con presencia en siete países europeos. Su división de banca de inversión ha cerrado en lo que va de año 27 operaciones de M&A (venta y compra de empresas), 13 de deuda y 23 operaciones en los mercados de capitales, con 675 millones de euros de capital levantado para sus clientes.

En cuanto a su actividad de gestión de activos, N+1 asesora y/o gestiona siete clases de activos, con una cifra de AuM (activos bajo gestión) de 3.100 millones de euros.

Tras el acuerdo, los accionistas de N+1, ejecutivos de la compañía en su mayor parte, tendrán cláusulas de lock-up que garanticen la estabilidad del equipo directivo y su alineación con los intereses de la compañía fusionada durante los próximos cuatro años.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído