La CNMV detecta correos electrónicos a inversores de falsos empleados del organismo

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha detectado el envío de correos electrónicos dirigidos a potenciales inversores por parte de falsos empleados del organismo, en los que proponían la adquisición de valores, entre otras cuestiones.

En un comunicado, el organismo presidido por Elvira Rodríguez ha informado de que los falsos empleados también invitaban a la participación en diversos proyectos de inversión o cuestiones similares relacionadas con el mercado de valores.

La CNMV ha aclarado que los remitentes de los correos electrónicos (Miguel Suárez García [email protected] y Daniel Araque [email protected]) «no son ni han sido nunca empleados» del supervisor.

Además, ha negado que las líneas telefónicas y las direcciones de correo electrónico se correspondan con la CNMV, que ha recordado que «en ningún caso» propone inversiones financieras ni de ninguna otra naturaleza.

Además, el supervisor ha aconsejado que cualquier persona que reciba mensajes de contenido similar debe extremar la prudencia, verificando previamente la veracidad de la información, y ha pedido que no se faciliten datos bancarios, ni se realicen inversiones ni se suscriba documentación contractual con personas y entidades que no se encuentren debidamente autorizadas e incluidas en los correspondientes Registros oficiales.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído