Cajamar vende su participación mayoritaria del Grupo Hispatec a un grupo de inversores

La entidad financiera Cajamar ha acordado la venta de su participación mayoritaria en el Grupo Hispatec Informática Empresarial S.A.U. a un grupo de inversores liderado por José Luis Molina, director de Desarrollo de Negocio de la propia compañía.

A través de esta operación se pretende «reforzar la configuración institucional y posicionamiento de Hispatec como referente tecnológico para el sector agroalimentario, de cara a emprender nuevos procesos de expansión geográfica y al desarrollo estratégico de nuevas actividades orientadas a la innovación tecnológica, mejora de productos y alianzas con terceros», según ha apuntado la entidad en una nota.

José Luis Estrella es el director general de la compañía en la que trabajan un centenar de profesionales expertos en tecnologías de la información y comunicación (TIC), programación y auditoría de sistemas. Según Cajamar, es líder nacional en el desarrollo de tecnología aplicada al sector agroalimentario y cuenta con un modelo de negocio que «no sólo le ha permitido tener presencia en toda España sino que recientemente le ha llevado a iniciar un proceso de internacionalización en países del norte de Africa y América Latina».

Cajamar, que adquirió Hispatec en 2001 para impulsar la innovación y la tecnología en el sector agro, permanecerá en el accionariado como socio minoritario «apoyando a su equipo ejecutivo y garantizando la continuidad de la gestión, así como la estabilidad y compromiso a largo plazo con los clientes actuales y futuros de la compañía».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído