Francia aumenta una décima su déficit y su deuda en el tercer trimestre

Francia registró en el tercer trimestre del año un aumento de su endeudamiento, que alcanzó el 95,2% del Producto Interior Bruto (PIB), frente al 95,1% de los tres meses anteriores, así como de su déficit presupuestario, que se amplió al 4,6% del PIB desde el 4,5%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (Insee).

En concreto, la deuda pública francesa, según los criterios del Tratado de Maastricht, alcanzó en el tercer trimestre los 2,031 billones de euros, equivalentes al 95,2% del PIB galo, lo que supone un alza de 7.800 millones respecto al segundo trimestre, cuando la deuda alcanzó el 95,1% del PIB.

A su vez, la deuda pública neta en el tercer trimestre alcanzó los 1,831 billones de euros, un incremento de 21.400 millones, lo que supone el 85,8% del PIB desde el 85,1% del trimestre precedente.

Por su parte, el desequilibrio negativo de las cuentas públicas de Francia se situó al cierre del tercer trimestre en el 4,6% del PIB, una décima peor que en los tres meses anteriores.

Asimismo, el instituto estadístico francés informó de que el consumo de los hogares franceses experimentó en noviembre una sensible mejoría del 0,4% tras haber caído ocho décimas en octubre.

Además, el Insee confirmó que el PIB de Francia en el tercer trimestre experimentó un crecimiento del 0,3%, después de haber caído un 0,1% en el segundo trimestre.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído