Los hermanos March unifican el voto 68,74% en Corporación Financiera Alba

Los hermanos March han acordado unificar los derechos de voto que les otorga la participación del 68,74% que suman en el capital social de Corporación Financiera Alba y establecer un voto concertado, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El nuevo pacto de sindicación tiene efecto desde el pasado 4 de diciembre, fecha de otorgamiento de la escritura pública, y se mantendrá en vigor hasta el 10 de marzo de 2025, según ha precisado este martes la entidad al organismo supervisor.

En concreto, Juan, Carlos, Leonor y Gloria March Delgado han suscrito, como titulares de la totalidad de las acciones que componen el capital de Banca March, un pacto de sindicación, que afecta indirectamente a Corporación Financiera Alba.

Así, según el pacto suscrito, no se establecen limitaciones a la transmisibilidad de los títulos de Corporación Financiera Alba propiedad de los firmantes, que pueden actuar con total libertad, si bien en el caso de las acciones propiedad de Banca March, las decisiones al respecto quedan sometidas a lo establecido en sus estatutos sociales y al pacto de sindicación.

De esta forma, los hermanos March pueden enajenar libremente sus acciones de Corporación Financiera Alba.

Lo que si resulta afectado es el ejercicio de los derechos de voto de los firmantes del pacto en relación con las acciones de su propiedad, ya que se establece un voto concertado en Corporación Financiera Alba de los títulos que representan un 68,74% de su capital social.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído