Liberbank amortiza anticipadamente los ‘CoCos’ del FROB, tras abonar los 124 millones de euros

Liberbank ha ejecutado la amortización anticipada de la totalidad de la emisión de obligaciones convertibles contingentes (‘CoCos’) que, por importe de 124 millones de euros, fue suscrita por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), según ha informado este martes la entidad.

Dicha emisión se llevó a cabo en el marco del Plan de Recapitalización de Liberbank aprobado en diciembre de 2012.

Con el pago al FROB de los 124 millones de euros y la amortización de los títulos, actos suscritos ayer ante notario con la presencia del presidente de Liberbank, Pedro Rivero, y del director general del FROB, Antonio Carrascosa, Liberbank ya no cuenta con apoyo financiero y da cumplimiento a los requerimientos establecidos en el Plan de Recapitalización para eliminar la restricción a pagar dividendos.

Tras las medidas de capital llevadas a cabo en el primer semestre de 2014 y la amortización anticipada de la totalidad de las obligaciones convertibles suscritas por el FROB, Liberbank tiene una ratio de capital de máxima calidad (Common Equity Tier 1-CET 1) del 13,5%.

Según los resultados del ejercicio de resistencia de la banca europea, Liberbank tenía una ratio de capital de máxima calidad, Common Equity Tier 1 (CET1), del 11,93% en el escenario base, lo que suponía un excedente de capital de 708 millones de euros, un 49% sobre el mínimo requerido del 8%.

En el escenario adverso el CET 1 se situaba en el 8,95%, que suponía un exceso de capital de 638 millones de euros, un 62% sobre el mínimo requerido del 5,5%.

En el ejercicio de análisis de calidad de activos (AQR), la ratio CET1 se situaba en el 11,22%, que supone un exceso de capital de 583 millones de euros, un 40% sobre el mínimo requerido del 8%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído