Montoro ofrece a las CC.AA. que no se acogieron al FLA emitir deuda nueva a tipo cero durante tres años

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha ofrecido a las comunidades cumplidoras que no se acogieron al Fondo de Liquidez de Autonómico (FLA) la posibilidad de emitir deuda nueva a tipo cero durante los próximos tres años.

Según han informado algunos consejeros a la salida de la reunión de este martes, el ministro ha planteado también este tipo a las comunidades que se acogieron al FLA en años anteriores, lo que les permite reducir el interés de la deuda emitida en 2012, 2013 y 2014 y el interés de los préstamos concedidos a través del plan de pago a proveedores.

Estas comunidades que se acogieron al FLA podrán además emitir deuda nueva en 2015 a tipo cero, aunque no está muy claro si mantendrán estas condiciones en 2016 y 2017. Además, el ministro ha ofrecido aplazar la liquidación correspondiente al año 2013 y suprimir las de los años 2008 y 2009.

En este contexto, algunos consejeros de Hacienda como el de la comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, han manifestado su rechazo ante la «tremenda injusticia» que supone ofrecer este tipo cero a la deuda de años pasado, mientras que sólo ofrece el tipo cero a la deuda nueva de las comunidades que han cumplido.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído