PP exige a Sánchez (PSOE) una «profunda auditoría política» para depurar responsabilidades en Catalunya Caixa

El portavoz de Presupuestos del PP en el Congreso, Antonio Gallego, ha exigido este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que impulse «una profunda auditoría política» sobre la gestión del PSC en Catalunya Caixa (CX) para poder depurar las correspondientes responsabilidades políticas.

Así se ha pronunciado en declaraciones a Europa Press, en relación con la información publicada por ‘El Mundo’ que apunta a que la entidad concedió entre 2005 y 2007 –cuando estaba presidida por el exvicepresidente socialista Narcís Serra– más de 7.000 millones de euros en hipotecas sin ningún control de riesgos.

«Que dé la cara, que no se esconda, que se explique y depure responsabilidades políticas en el PSOE y en el PSC, y que aplique el mismo rasero en su discurso político que el que aplica para otras entidades financieras españolas. Sánchez debe aclarar todos los claroscuros de la gestión del PSC durante estos últimos años», ha reclamado Gallego.

«FALTA DE COHERENCIA GRAVISIMA».

Y es que, a juicio del diputado catalán, si el secretario general de los socialistas no explica a los españoles «el porqué de esta gestión tan patética» en CX pondrá de manifiesto una «falta de coherencia gravísima», ya que él mismo exige continuamente al Gobierno que dé cuenta de la situación de Bankia, entre otras entidades.

«El PSC fue el gestor político de Catalunya Caixa», ha recordado el ‘popular’, que cifra en más de 12.000 millones de euros los fondos públicos que la antigua caja catalana (hoy propiedad del BBVA) recibió del Estado, una cantidad elevadísima si se compara, por ejemplo, con los 23.000 millones recibidos por Bankia, de un tamaño «cinco veces superior».

De hecho, para Gallego «Catalunya Caixa es, proporcionalmente, el mayor desastre financiero de España», y eso obliga a que «el PSOE y su líder deban aclarar los motivos que llevaron a la quiebra a esta institución».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído