El banco griego Alpha Bank se asocia con la española Aktua para gestionar sus activos de riesgo

Alpha Bank y la firma española Aktua Soluciones Financieras han llegado a un acuerdo para establecer una sociedad conjunta dedicada a la gestión de «un volumen importante» de los activos de riesgo del banco griego, denominada Aktua Hellas, en la que la española controlará el 55% y la entidad helena el 45% restante.

De acuerdo con los términos del acuerdo, y sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias y de la documentación definitiva, Aktua Hellas parte de una colaboración a largo plazo para la gestión en exclusiva de un importante volumen de los activos ‘non-performing’ de Alpha Bank.

Aktua Hellas supondrá una plataforma pionera en el mercado griego especializada en la gestión de activos de riesgo con el fin de acelerar las resoluciones amistosas y las soluciones de mutuo acuerdo y no judiciales.

«El desarrollo de Aktua Hellas, a través de nuestra alianza con un socio líder en el mercado griego como Alpha Bank, reformulará la gestión de activos ‘non-performing’ de Alpha Bank y contribuirá así a la recuperación de la economía y del sistema financiero griego», declaró el consejero delegado de Aktua, Enrique Dancausa Treviño.

Por su parte, el máximo ejecutivo de Alpha Bank, Demetrios Mantzounis, destacó que «es un paso adelante importante para la continua recuperación de la economía griega y el sistema financiero».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído